CPG1000 / Precisión

Manómetro digital de WIKA para mediciones de precisión. Serie CPG1000.

Cumple con la normativa ATEX.

El manómetro digital de precisión modelo CPG1000 adopta el concepto de un manómetro analógico, pero trabaja a un nivel que alcanzan solo calibradores digitales. El CPG1000 reúne la sencillez de un instrumento analógico con la precisión de la tecnología digital y consigue así una combinación única referente a fácil manejo y prestaciones.

 Características

  • Rangos de medida desde 0 … 70 mbar hasta 0 … 700 bar (también están disponibles los rangos de medida de vacío o de presión absoluta
  • Exactitud: 0 ,05% (incluye certificado de calibración)
  • Versión ExnA IIB T6 con seguridad intrínseca según ATEX
  • Caja robusta de acero inoxidable según NEMA 4 / IP65
  • Software de evaluación del registrador de datos CPGLog y maletines completos para mantenimiento (incluidas bombas de prueba) están disponibles

Aplicaciones

  • Industrias de fuel-oil y gas
  • Áreas de reparación y servicio
  • Servicio de calibración y mantenimiento
  • Calibraciones fáciles in situ

Exactitud
El CPG1000 ofrece una exactitud del 0,05% del valor final de escala en 14 rangos de medida de presión. Posee un rango de temperatura compensado entre 0 … 50 ºC. Las mediciones se pueden mostrar en cualquiera de las 21 unidades estándares o en unidades específicas para el cliente para así evitar conversiones problemáticas.

Velocidad de exploración
La frecuencia de medición se puede ajustar al tipo de medición exigido por el usuario. Las aplicaciones estándar utilizan normalmente tres valores de medida por segundo. En caso necesario, se puede elevar la frecuencia de medición a diez valores de medición por segundo.

Mediante la función de ahorro de energía el CPG1000 se cambia automáticamente al modo «Sleep», lo que aumenta la vida útil de la pila hasta 2.000 horas.

Características
Con la función MIN/MAX se guarda automáticamente la presión máxima y mínima en el CPG1000. Se puede activar una función de desconexión automática para un período de tiempo programad con el objetivo de alargar la vida útil de la pila. Las funciones ZERO y TARE compensan la variación del sensor. Se puede activar una protección pro contraseña para las calibraciones in situ mediante el teclado del CPG1000. Una interfaz RS-232 permite la lectura de datos directamente desde el medidor para un análisis fuera de línea. Hay una entrada de alimentación de tensión externa de 24 V opcional para aplicaciones donde el CPG1000 se encuentra de forma permanente en una cadena de procesos. La función adicional de amortiguación permite estabilizar presiones altamente oscilantes y hacerlas legibles.

 

Partners