La automatización de laboratorios incluye: procesos de screening de alto rendimiento, química combinatoria, diagnósticos clínicos automatizados, repositorios biológicos a gran escala, etc… Estos procesos no podrían llevarse a cabo sin los grandes avances logrados en la automatización de laboratorios. Mejorar los cuidados de la salud a través de la diagnosis, la monitorización y las terapias médicas, requiere de sistemas cada vez más automatizados. La robótica en los laboratorios asegura el manejo de muestras biológicas, por ejemplo, para el mezclado o la incubación. Un requisito previo fundamental para la automatización de estos procesos consiste en la detección rápida y fiable de las muestras.
Los sensores SUNX ofrecen tecnología puntera de detección de objetos a alta velocidad y sin contacto que permite aumentar la productividad, reducir los ciclos en el laboratorio y llevar a cabo una serie de experimentos que no serían posibles de otra manera.
A la hora de manejar muestras pequeñas, la carga electrostática juega un papel muy importante, puesto que el peso de la carga puede llegar a superar el peso total de la muestra. Disponemos de una amplia gama de ionizadores industriales para varias aplicaciones.
Detección del nivel de líquido en tubos
Se puede detectar el líquido o burbujas de aire simplemente montado el sensor en el tubo (ø 4mm). También puede detectar fugas de líquido de productos de limpieza corrosivos o agentes reactivos.
Ahorra espacio de montaje
BE-A: Amplificador incorporado
Detección óptica de burbujas en líquido en tubos con un diámetro de 3 ó 4mm. Instalación sencilla y posibilidad de combinar varios sensores en un espacio reducido.
Detección de fugas de soluciones químicas
Con este sensor se pueden detectar hasta las fugas más pequeñas. No es necesario el ajuste de sensibilidad. Se puede utilizar en espacios estrechos gracias a su diseño compacto.
Posicionamiento de piezas
Serie EX-L200: Sensor láser ultra-compacto
Este sensor láser destaca entre otras propiedades por el alto grado de direccionalidad y la alta visibilidad del haz. Tiene un tamaño muy compacto, pero su capacidad de detección es ultra precisa. Ideal para el posicionamiento de microplacas.
Productos relacionados
- Serie EX-10
Sensor ultra estrecho (solamente 3,5mm de grosor) que se puede montar en espacios muy reducidos. Ideal para la detección de tubos de ensayo en la rejilla. - Serie PM-24
Sensor ultra miniatura que incrementa el ahorro de espacio. Ideal para la detección del punto de partida y de llegada de piezas móviles. - Serie GX-F/H
Gracias a su alto grado de protección IP68, este sensor es resistente al agua y a ambientes hostiles. Por su resistencia a golpes fuertes y vibraciones, es ideal para confirmar las operaciones de posicionamiento realizadas por brazos robotizados, etc. - Serie PM2
Este sensor de reflexión convergente detecta objetos miniatura, por ejemplo, cables de plomo con un diámetro de tan solo 0,05mm. Además, la detección no se ve afectada por el fondo.
Detección del líquido remanente en una muestra
Este sensor dispone de una cabeza sensora de fibra revestida con resina de flúor y se puede utilizar para diferentes tipos de aplicaciones. Con una fibra de tan sólo 1,5mm, el sensor se puede utilizar en probetas y tubos de ensayo muy pequeños.
Serie FX-500 ver. 2: Fibra de detección del nivel de líquido por contacto y sensor de fibra digital